Saltar al contenido

Mejor marca de microscopios opticos

En la actualidad existen muchas marcas de microscopios, algunas marcas son buenas y otras no tanto. Para ello en este artículo te traigo las mejores marcas de microscopios en comparación calidad-precio, para que puedas comprar tu microscopio.

¿Cual es la mejor marca de microscopios ópticos del mercado?

Aquí os dejamos con las mejores marcas que hemos recopilado:

  • Microscopios Nikon

Esta es una marca japonesa que también fabrica cámaras fotográficas. Estos microscopios son caracterizados por tener una alta calidad, por eso se les considera una de las mejores marcas de microscopios del mundo.

Estos microscopios están diseñados para aplicarse en ámbitos profesionales, ya que sus productos dotan de una tecnología punta, que lo convierte en un producto no recomendable para los novatos del sector, además de contar con un rango de precios muy exigente.

Esta marca ha marcado un antes y un después en el mundo de los microscopios, ya que está diseñado para un uso educativo y para ser utilizado en los laboratorios.

Los modelos mas comprados de esta marca son el Nikon Eclipse E100 LED. Este modelo se caracteriza principalmente por su calidad óptica, por sus avances en diseño y por su exclusivo sistema óptico corregido al infinito de larga distancia de trabajo CFI.

El siguiente modelo de la marca Nikon es el Eclipse E200 Led que se caracteriza por su iluminación eco LED mejorada, oculares de alto punto de vista y un gran control de escenario de baja posición.

Daria para otro articulo para hablar de las magnificas características que tiene esta marca, pero simplemente es una de las mejores del mundo, por no decir la mejor.

  • Microscopio Zeiss

Esta empresa se dedica a la fabricación de todo tipo de microscopios, es una de las grandes empresas del sector y es la responsable de varias innovaciones como conseguir dar un salto cualitativo en la calidad de los microscopios. También es conocido como el fabricante de equipos ópticos más grande del planeta.

Como ya dijimos se caracteriza por su innovación y uno de sus microscopios estrella son los quirúrgicos, que es considerado como el mejor que existe en la actualidad. Esta marca se centra principalmente en el ámbito de la clínica.

El modelo que destaca mayoritariamente en esta marca es el Primo Star, diseñado para ser usado en el ámbito educativo y caracterizado por la facilidad que tiene para usarse. Este microscopio también está situado en un rango superior de precio, lo que lo convierte inalcanzable para los novatos.

  • Microscopio Leica

Esta marca, está constituida por una empresa de origen alemán, con un espíritu innovador muy grande, lo que la convierte en una de las mejores fabricantes de microscopios. También es conocida por su gran fabricacion de lentes ópticas.

Lo más llamativo de esta marca es que tiene un tipo de microscopía 3D, que permite observar organismos vivos en tiempo real. Esta marca cumple con unas exigencias muy altas, ya que se usa tanto para un trabajo rutinario, como para la investigación de procesos dinámicos multidimensionales en células vivas.

Por eso esta marca ofrece una amplio catálogo de productos, desde modelos básicos, para estudiantes o aficionados hasta modelos para la aplicación industrial.

  • Microscopio Olympus

Como no podía ser, esta es otra empresa que se ha ganado su reputación gracias a la calidad de sus cámaras fotográficas. Esta es una empresa que juega en las grandes ligas y que compite contra otras empresas fuertes del sector.

Esta marca se caracteriza principalmente por crear microscopios fáciles de usar, por eso destaca por su versatilidad y hegemonía en la configuración. Esta marca proporciona soluciones para cámaras digitales, sistemas médicos avanzados y para soluciones científicas.

Entre los modelos de esta marca destacan la BX,  CX Y SZ para microscopios estereoscópicos.

  • Microscopio Meiji techno

Esta es una empresa japonesa, que no es muy conocida en el sector, pero aún así es la considerada una de las fabricantes de microscopios más grandes de Japón, situada por detrás de Olympus y Nikon.

El hecho de que no sea una empresa muy conocida, hace que sus productos se vendan a un precio muy bajo. Esta marca está caracterizada por un gran calidad en sus ámbitos educativos industriales y educativos.

Esta marca cuenta con una gran variedad de modelos, pero su punto fuerte se encuentra en los modelos para estudiantes, que recibe una gran demanda y siempre cumple con lo que promete.

  • Microscopios Motic

Esta es una empresa China (Hong Kong) que cuenta con una antigüedad de 30 años. Estos microscopios están caracterizados por ser diseñados para estudiantes y superiores y aplicaciones para investigadores.

Esta empresa a medida que ha ido ganando experiencia y madurez, ha ido mejorando la calidad de sus microscopios, pero aun así se mantiene un poco lejos de las grandes empresas como NIKON. Pero una ventaja que podemos sacar de este tipo de marcas es que son baratas si las comparamos con las grandes pioneras del sector.

Entre sus modelos de microscopio estereoscópico, llaman la atención por su bajo precio el SFC-11. También cuenta con un amplio catálogo para los diferentes usos que le podamos dar a sus modelos.

  • Microscopio Bresser

Es una empresa alemana que comenzó por la fabricación de de prismáticos, mas adelante llevo su producción a la fabricación de microscopios y telescopios. Josef Breser es el propietario de la empresa, y algunos de los instrumentos producidos se comercializan bajo su nombre o National Geografic.

Este tipo de microscopios son especialmente diseñados para principiantes y jóvenes estudiantes que se inician en el sector. Como productos secundarios también ofrece material profesional para laboratorios.

  • Microscopio Celestron

Es una empresa de California conocida como una de las fabricantes más importantes de telescopios. Es una empresa que no solamente se dedica a la fabricación de microscopios, sino también de instrumentos ópticos, cámaras y prismáticos.

Son microscopios muy sencillos que únicamente tienen el objetivo de satisfacer la necesidad del usuario, por eso se dirige a un público principiante como pueden ser los estudiantes. Otra factor relevante y para alegría de algunos es que esta marca se caracteriza por tener un precio muy bajo.

Consejos para comprar la mejor marca de microscopios ópticos

A la hora de comprar un microscopio, tenemos que saber para que lo vas a utilizar. Puede ser que quieras un microscopio para niños, o para un estudiante de secundaria. O bien lo queremos para el ámbito profesional, para llevar a cabo un trabajo de  investigación.

Sabiendo eso, ahora vas a ver una serie de factores a tener en cuenta para comprar un microscopio:

  • Material de fabricación

Este es un factor muy importante, ya que antes de comprar el microscopio fijate si el material de que esta hecho es plástico o metal, o también puede estar combinado. Si es plástico la calidad es muy baja y esto se nota en su uso.

  • La iluminación

Este factor puede ser muy relevante a la hora de usar el microscopio. Por lo general los microscopios baratos, no suelen incluir iluminación. Es muy importante que un microscopio disponga de iluminación, por eso los microscopios mas profesionales integran iluminacion LED.

  • Accesorios

Dependiendo de qué microscopio compremos, vendra con mas accesorios o puede que venga sin nada. Aunque la mayoría de veces los microscopios que integran accesorios suelen tener un precio más alto.

  • Peso

Es importante que te fijes en el peso y tamaño del microscopio que quieres comprar, ya que seguramente lo transportaras de un sitio a otro, y debes fijarte en su movilidad y fácil transporte.