Saltar al contenido

Microscopio digital

comprar microscopio digital

Como sabrás hay muchos tipos de microscopios, pero sin embargo el que más destaca es el microscopio digital, ¿quieres saber porque? sigue leyendo y verás porqué.

Características

Aquí te damos a conocer a fondo todas las funciones de este microscopio:

  • Como no podía ser, este microscopio trae consigo la posibilidad de poder tomar fotos y videos.
  • Cuenta con diferentes niveles de zoom para poder ajustarlo a tu gusto.
  • Una de sus características principales es su facilidad a la hora de ser utilizado, hasta un niño pequeño podría usarlo sin problemas.
  • Un tamaño asequible para poder ser transportado a cualquier sitio sin ningún problema.
  • Tiene la posibilidad de poder compartir fotos y videos de forma instantánea a cualquier dispositivo.
  • Es como una cámara digital en cuanto a su calidad, ya que sus fotos y videos son una resolución muy buena .
  • Puedes conectarlo a tu PC para poder acceder a más funciones y compartir todas tus investigaciones con un solo click.
  • Este microscopio viene con un Software el cual podras instalar en tu PC para poder acceder a mas funciones.
  • Incluye conectividad USB, para conectarlo con el ordenador.
  • En el Software una de sus principales funciones, es la posibilidad de cambiar el formato de la imagen.
  • También puedes conectarlo a tu dispositivo móvil, lo cual es una función increíble y que facilita mucho la vida.

comprar microscopios digitales

Ventajas del microscopio digital

Es muy importante que antes de comprar un producto, conozcas sus ventajas para ponerlo en comparativa con las demás de su misma gama. Las más importantes son:

  • Un precio asequible: A diferencia de otros tipos de microscopios, el microscopio digital incluye muchas funciones y tiene una calidad muy buena, y eso hace pensar que tiene un precio costos, pero al contrario, el precio es muy bajo.
  • Facilidad de uso: Vuelvo a poner hincapié en esto pero su sencillez para usarse es increíble. Esto también te favorece si tienes que hacer trabajos para presentar, ya que permite tomar fotos y videos para guardarlo en un folleto para su posterior visualización.
  • Viene genial para temas académicos:  Si deseas adquirir este tipo de microscopio para tu niño/a, te va a venir genial porque puede guardar sus experimentos con un click sin ningún problema.

Además de que también aprenden más rápido con este tipo de tecnologías y les incentiva a experimentar más y más.

Esto también te vendrá muy bien si eres profesor, ya que podrás enseñar a tus alumnos el experimento que llevas a cabo a través de un proyector en la pantalla grande, sin tener que moverte.

¿Que aumentos tiene el microscopio digital?

aumentos del microscopio digital

El aumento de este tipo de microscopio es diferente al d los microscopios ópticos, ya que los microscopios ópticos utilizan una cámara digital para aumentar el zoom de la imagen, este aumento se mide en píxeles.

Existen dos tipos de aumentos  en estos microscopios. Por una parte puedes encontrarte con microscopios que tienen un nivel de aumento muy elevado, pero una capacidad de resolución bastante baja. Por la otra parte están los microscopios que tienen un nivel de aumento bajo, pero una capacidad de resolución muy alta.

También hay microscopios que tienen a la vez un buen nivel de aumento alto y una buen capacidad de resolución bastante alta. Otro factor que también es determinante en este tipo de microscopios es la iluminación, ya que también puede mejorar o empeorar notablemente la resolución. Aquí depende de ti y el uso que quieres darle al este microscopio.

¿Como se debe usar un microscopio digital?

Si de algo se caracteriza este microscopio es de su fácil utilización, ya no tendrás miedo para ajustar estos instrumentos y modificarlos a tu gusto. Para explicártelo te dejo un video para que lo entiendas cómo funciona mucho mejor.

¿Que se puede observar en un microscopio digital?

El microscopio digital se caracteriza por tener equiparado una cámara digital, a la cual a través de ella puede visualizar las imágenes o bien a través del ordenador en tiempo real o en el propio microscopio.

En este tipo de microscopios la cámara se encuentra situada en el lugar del ocular. También existen microscopios trinoculares donde vienen equipados con dos oculares para observar la muestra con los ojos.

En este tipo de microscopios el aumento es calculado a través del tamaño de la muestra, es decir el aumento indica la relación entre el tamaño de la muestra en la pantalla y el de la muestra real.

Pero este aumento también depende de la resolución de la cámara de nuestro microscopio, cuanto mayor sea la calidad de resolución mayor será la capacidad de aumentar el aumento sin que esta salga pixelada.

¿Que microscopio digital deberia comprar?

Antes de comprar un microscopio digital debes asegurarte de que cumpla una serie de condiciones básicas para que así tu compra valga la pena.

  • Función de cámara: Esta función está disponible en todos los tipos de microscopios digitales pero con esta función hay un problema. El botón para sacar una foto, en algunos microscopios suele estar duro, y eso provoca que al momento de sacar la foto puede provocar que salgan borrosas.

Pero no te preocupes porque en nuestra tienda online hemos puesto solución, y todos los microscopios digitales que tenemos a la venta, tienen un el “microtouch” que solo con presionar de una manera muy suave ya toma la foto sin problemas de calidad.

  • El ZOOM: En el mercado puedes encontrar desde microscopios digitales que van desde los 200px, 400x, 500x, 800, 1000x.
  • La iluminación: La iluminación es muy importante en todos los microscopios, por ello es imprescindible que tenga una iluminación LED y poder regular el brillo para aumentarlo o disminuirlo a nuestro gusto.
  • Calidad-precio: No te dejes llevar por los precios bajos de algunas marcas, ya que la calidad de imagen de estos suele ser muy mala y acabarás tirando el dinero.

También decirte que no necesariamente los microscopios más caros son los mejores, no tiene porque. Por ello antes de comprar investigues sobres sus beneficios y lo que ofrece. Aquí te dejamos con las mejores ofertas de los microscopios digitales de mayor calidad de este 2018.

¿Qué opiniones tiene la gente sobre el microscopio Solmark?

Todas las personas están de acuerdo de que este tipo de microscopio es el más adecuado ya que ofrece un montón de beneficios como te hemos contado anteriormente.

Es muy fácil de transportar y de usar, por ello si eres una de esas personas que le gusta mucho investigar y moverse por el mundo este es el ideal para ti.

Este innovador microscopio digital está evolucionando el sector de la investigacion, comprar uno de estos es la mejor opción que tienes para mejorar en tus investigaciones tanto académicas como personales.